domingo, 29 de enero de 2012

Dulce puesta al día...

Pues sí, toca la puesta al día de los dulces realizados en Navidad. Ya sé que llevo un poco de retraso, pero más vale tarde que nunca. 
Durante las pasadas fiestas hice algunos dulces: bundt cake, macarons, red velvet cake, tarta de frutas,... 
En resumen: la  receta de la Red Velvet Cake la podeis encontrar aquí.  



La receta del Chocolate Guinness Stout la podeis encontrar en la página 20 de la revista nº1 de Whole Kitchen. Este bizcocho es muy jugoso y con un sabor muy especial. Muy apetecible para una tarde de cafés y amigos. 






La Tarta de frutas de invierno no dio tiempo a fotografiarla. Es una tarta de realización sencilla y que da muy buenos resultados. La receta es la siguiente: 
Ingredientes: 
1 envase masa brisa de La Cocinera, 
400 ml de nata líquida
4 huevos 
8 cucharadas de azúcar
Frutas pasas maceradas en Oporto al gusto: orejones, ciruelas y pasas deshuesadas,... 
Elaboración: 
Cocer la pasta brisa en un molde a 200ºC en horno precalentado (seguir las instrucciones del envase). Mezclar la nata, los huevos y el azúcar. Reservar. 
Una vez cocida, disponer las frutas encima de la pasta brisa. Verter la mezcla e introducir en el horno a 180ºC hasta que cuaje (una hora aproximadamente). Una vez fría añadir mermelada en una capa fina por encima. 

Ya os hablé del libro de Annie Rigg: "Macarons", y de ahí obtuve la siguiente receta
Macarons de arandanos y crema de vainilla:
Ingredientes: receta basica de macarons que ya hicimos anteriormente, colorante rosa en pasta. 
Para el relleno: 300 gr de arándanos, 1 cucharada de azúcar, 3 yemas, 75 gr de azúcar glas, 1 cucharada de maizena, 250 ml de leche entera, 1 vaina de vainilla, 50 gr de mantequilla sin sal, 100 ml de nata.
Elaboración: preparar los macarons siguiendo la receta y añadiendo el colorante rosa a la preparación. 
Para hacer el relleno, agregar la mitad de los arándanos a un cazo pequeño, añadir la cucharada de azúcar y 1 cucharada de agua, cocinando a fuego medio hasta que los arándanos se desmenucen. Seguir cociendo hasta que tengan una consistencia similar a la mermelada. Pasar por un colador, prensar y dejar enfriar.
Para la crema de vainilla echar las yemas, el azúcar glas y la maizena en un cazo y remover con unas varillas hasta que ligue. Calentar la leche con la vainilla hasta que rompa a hervir. Retirar la vainilla y añadir la leche caliente a las yemas sin dejar de remover hasta que espese. Poner en un cuenco limpio, mezclar con la mantequilla en trocitos. Dejar enfriar. Montar la nata y mezclar con la preparación anterior. 
Montaje: Extender la "mermelada" por las bases y repartir encima los arándanos enteros, dejando huecos para introducir la crema de vainilla entre ellos. Echar la crema de vainilla con una manga pastelera con boquilla de estrella cerrada. Cubrir con otra mitad. 
Que os aproveche!
Lola

2 comentarios: