jueves, 1 de marzo de 2012

Cake pops!

Por fin!
Tenía muchas ganas de hacer cake pops. Contaba con unan magdalenas de hacía unos días, contaba con buttercream de frambuesa y candy melts... pero no tenía palitos de piruleta.
Solución: unas paletinas para remover el café de Mercadona. Si, ya lo sé, no son lo mismo, pero una se tiene que apañar con lo que puede.


Bueno, menos charla.... ahí va la receta,
Para el bizcocho:
280 gr de harina, 3 cucharaditas de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de canela, 80 gr de almendra picada, 1 huevo, 150 gr de azúcar moreno, 125 gr de mantequilla reblandecida, 130 ml de zumo de naranja, 100 ml de leche.
Precalentar el horno a 180º. Mezclar la harina con la levadura en polvo, la canela y la almendra. Batir bien el huevo con el azúcar y la mantequilla. Agregar el zumo, la leche y batir bien. Incorporar la mezcla de harina y amasar hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido. Distribuir la masa en moldes para magdalenas y cocer 20 min.
Podeis utilizar cualquier resto de bizcocho que tengáis por casa, o hacer las magdalenas para un desayuno y las que sobren utilizarlas para las cake pops.
Para el buttercream:
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 200 gr de azúcar glas, 200 gr de queso crema, 1 cucharada de  frambuesa en pasta, colorante rojo.
Batir todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea. Reservar en frigorífico.

Hacer migas finas con el bizcocho y añadir el buttercream hasta hacer una mezcla modelable. (Echar la crema poco a poco, hasta conseguir la consistencia deseada, puede sobrar un poco). Formar bolas de unos 30gr y reservar unas 4 horas en el frigorífico.


Montaje:
Derretir el chocolate blanco o los candy melts. Sumergir un palito 1 cm en el chocolate e insertar en una de las bolitas. Sumergir las bolitas en el chocolate y añadir los adornos. Dejar secar. Cubrir con film plástico y guardar en el frigorífico (pueden aguantar una semana).



















Yo utilicé candy melts azules y chocolate blanco cuando estos se me acabaron. A las niñas les encantó la mezcla de colores... por qué será?
Algunas me habéis preguntado de donde saco el tiempo... pues como cualquier madre trabajadora, se lo quito al sueño. Pero ver la carita que pone mi peque y lo pelota que se vuelve... no tiene precio.


La pasta de frambuesa la compre en Enjuliana, y los candy melts azules en mi incursión en For the cakes, cuando estuve en Barcelona. En ambos sitios tuvieron la paciencia de atenderme y aconsejarme estupendamente. Cualquier cosa que necesiteis la podeis encontrar allí.

Si teneis interés en un video tutorial para hacer cake pops, podeis verlo en el blog de Alma pinchando aquí.

Hasta pronto!
Lola







No hay comentarios:

Publicar un comentario