lunes, 26 de agosto de 2013

Tartas americanas 2: New York Cheese cake


La segunda tarta para mi cumpleaños fue una New York Cheese cake, con una cubierta de cereza. La receta es de la pastelería Hummingbird. Aquí os la dejo: 

Ingredientes:
Para la base: 140 gr de harina, 1/4 cucharadita de levadura en polvo, 50 gr de azúcar blanquilla, 50 gr de mantequilla, 1 yema de huevo. 
Para el relleno: 
900 gr de queso crema
190 gr de azúcar blanquilla,
1 cucharadita extracto de vainilla
4 huevos
Para la cobertura: 300 gr de cerezas, 70 gr de azúcar, 1 cucharada de harina fina de maiz


Elaboración: 

Para preparar la salsa de cerezas, se trituran un poco las cerezas deshuesadas y se lleva a fuego lento con el resto de ingredientes durante unos 10 min. Reservar.


Para la base:
Precalentar el horno a a150ºC. Poner la harina, levadura, el azúcar y la mantequilla en una batidora y mezclar bien. Después añadir la yema de huevo. Unir bien todo con la mano y presionar contra el molde elegido. Hornear 20 min y dejar enfriar.


Para el relleno:
Mezclar el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla con una batidora a velocidad lenta. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de remover. La mezcla debe quedar homogenea y cremosa. Verter la preparación sobre la base horneada. Colocar al baño María dentro del horno a 150ºC durante 45 min ( o hasta que esté dorado pero con consistencia de flan en el centro. 
Dejar enfriar en el molde y refrigerar toda una noche antes de servir. 


Hice otras dos tartas hace poco... una de fresas con chocolate y la otra de champagne y rosas. Os dejo la foto. La receta, si la queréis, pedirmela en los comentarios, porque intentaré ponerme al día después de la pausa veraniega. 




La siguiente entrada en el blog será salada ... y exótica. 

Un saludo,

Lola


2 comentarios:

  1. La verdad, me cuesta elegir entre todas las tartas que hiciste. ¡Me pido un trocito de cada!
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, ambas tartas tienen que estar riquísimas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar